martes, 15 de junio de 2010

PELÍCULA "LA DUQUESA"


por: JULIANA LACASSY PEREYRA

Título Original: "The Duchess".
Género: Drama, Histórica.
País y Año: EE.UU. - 2008.
Dirección: Saul Dibb. . .
Guión: Jeffrey Hatcher. Anders Thomas Jensen. Saul Dibb.
Reparto principal:
Keira Knightley
Ralph Fiennes


Dominic Cooper
Charlotte Rampling


Hayley Atwell
Georgia King


Aidan McArdle
Simon McBurney


Mercy Fiennes Tiffin
Angus McEwan






The Duchess es una película del año 2008 basada en la biografía escrita por Amanda Foreman de la escandalosa vida de la aristócrata inglesa del siglo XVIII Georgiana Spencer (Duquesa de Devonshire). La película fue lanzada en septiembre del 2008 en el Reino Unido. Originalmente la película iba a ser dirigida por Susanne Bier, pero luego el cargo de director lo tomo Saul Dibb.


Basada en los finales del siglo XVIII. The Duchess esta basado en la vida de Georgiana Spencer, Duquesa de Devonshire. Mientras que su belleza y carisma la hicieron conocida, sus gustos extravagantes, sus aficiones a los juegos y su amor la hicieron famosa. Casada antes de cumplir 17 años con el distante duque de Devonshire quien le era descaradamente infiel, Georgiana se convirtió en una icono de la moda, una madre cariñosa y una sagaz oradora política, se frecuentaba socialmente con ministros y príncipes, ganándose así el cariño del pueblo inglés. Sin embargo la película se centra en la búsqueda desesperada del amor. El filme muestra el apasionante romance oculto que mantuvo con Charles Grey 2º Earl, el futuro primer ministro, junto a esto se muestra también el triangulo amoroso entre su esposo y su mejor amiga Elizabeth Cavendish/Elizabeth Foster.

1 comentario:

  1. Muy bien. ¿Qué hizo que Georgina se comportara como lo hizo? ¿Qué factores del medio y cuáles de la herencia influyeron?
    Carños, Cristina

    ResponderEliminar