martes, 23 de marzo de 2010

Herencia y Medio: Inteligencia

4 comentarios:

  1. Ivanna Toya. Hola, en lo personal rescato una oración que dice en el discurso éste psicólogo, acerca de la inteligencia, y es:-" la capacidad de procesar y representar la información". Y consecuentemente con todo lo que he leído de los trabajos,le agregaría:- dependiendo de la edad y contexto sociocultural del indivivuo". Para formar un mini concepto de desarrollo.
    Los diferentes tipos de inteligencia que nombra, me parece importante también, porque antiguamente se medía la inteligencia solo académicamente, sin prestar atención a las capacidades físicas, emocionales, etc. Por ejemplo he observado que las personas inteligentes intelectualmente, suelen ser desastrozas en su vida emocional, o cotidiana, y viceversa.Pero ésta nueva manera de interpretar la inteligencia, explicaría la forma de manejarse por la vida, un individuo,y todo lo que ello abarca.

    ResponderEliminar
  2. Katherine Elizalde En mi opinion el video me encanto me parecio muy bueno me lleno de muchos sentimientos.
    Es increible como un nino de tan solo dos años pudo adaptarce a ese nuevo mundo para él y como sobrevivió a se gran cambio.
    Pasó 8 años de su vida en constantes cambios.
    Es notoria la transformación que tuvo Victor cuando pasa de su entorno animal al mundo de la sociedad, el no es un ser sociable ya que no crecio en sociedad por eso le teme a las personas que quieren ayudarlo.
    Es muy cierto lo que dicen los psicologos que los niños se desarrollan mejor cuando están rodeados de amor,cariño, etc. Éste cuando comienza a recibir cariño tiene una serie de cambios increibles por ejemplo el de hablar,ser cariñoso con las demás personas y no temerles.El hombre es un ser sociable por naturaleza entonces le es muy dificil estar, crecer y/o desarrollarse aislado del mundo que lo rodea.

    ResponderEliminar
  3. Katherine, muy bueno tu comentario. Cuida la ortografía. Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar