miércoles, 7 de abril de 2010

Comentario video del niño de aveiron por Andrea Britos

El video está muy  bueno, te llena de emociones y sentimientos diversos,entre los cuales destaco los de impotencia , amor, inseguridad ,desconcierto, soledad,esperanza,de vida.
Como un niño se pierde con tan solo 2 años y es recogido y criado por lobos, por eternos 12 años, islado del mundo,de la relación, interacciòn con otros hombres, sin amor , sin ser educado , formado ,sociabilizado.Adquiriendo como forma de vida la de los animales , su forma de andar ,de comunicaciòn ,de ver el mundo,como un lobo más .
Cuando es descubierto por personas, se lo trata peor que un animal , humillándolo , maltratándolo , como una cosa que esta en el mundo , como un objeto , pero de menos valor.
Pobrecito tanto sufrimiento y soledad ,y , el mismo hombre ,ser superior ,que se distingue de los animales por su capacidad de razonamiento ,de adaptación, es quien en este caso se comportó  como el peor de los animales.
Pero como todo  hay excepciones ,  un médico lleno de compación se apiada de la criatura y lo lleva a su casa ,dándole una oportunidad a Victor ,asi fue como él y su ama de llaves lo llamaron.Con mucho trabajo , paciencia , amor ,esperanza  ,fueron logrando avances inesperados , mostrando la capacidad que el hombre tiene como tal.
Lo educaron , lo socializaron, lo amaron como si fuera aquel niño de dos años que se perdió en la selva y se aferro a la vida ,de la mejor manera que pudo.
Personalmente creo que como seres humanos no valoramos lo que tenemos , tanto en materia emocional como material .Vivimos en un mundo maravilloso ,que destruimos ,que no valoramos ni cuidamos, tenemos la capacidad de entender ,desarrollar ,crear ,etc pero solo destruimos.
Por Andrea Britos de primero A

2 comentarios: