martes, 20 de abril de 2010

INFLUENCIAS EN EL DESARROLLO. Silvina

El texto me parecio muy interesante ya que trata de las diferencias individuales de cada persona, pudiendo ser el sexo, la estatura, peso, o la estructura corporal. Para que pase todo esto depende de los contextos de vida de cada persona y los estilos de vida que van a depender  del hogar, comunidad o sociedad en la que viven, la enseñanza que tiene los individuos.
Una pregunta muy interesante en este texto es: ¿Por qué una persona resulta  diferente a cualquier  otra?
Dado que el desarrollo es complejo y los factores que afectan al ser humano no siempre son complejos, todas las personas no somos iguales, ya sea pornuestras creencias, cotumbress, valores, o por nuestra educación que siempre es distinta  a la educación de las demás personas.
HERENCIA,AMBIENTE, MADURACIÖN:
Algunas de las influencia de desarrollo  se originan por la herencia, es la dotación genética heredada de los padres biológicos de una persona.
En la parte el ambiente empiesa desde el útero d la madre de cada individuo   y el aprendizaje de cada individuo que proviene de las expeiencias d vida cada uno.  
Las diferencias individuales  se incrementan a medida que la gente se va haciendo mayor. Los cambios de la infancia y la niñez  parecen estar vinculados  a la maduración del cuerpo y del cerebro.
A medida que los niños se vuelven  adolecentes  las diferencias y características son mayores  y su experiencia vital juega un papel importante en su vida.
Y por último se hbla de ciertos hítos del desarrollo: como puede ser la edad, la primera palabra, el primr paso, etc. Bueno espero que les halla gustado mi comentario besos Silvina Aguilar   1ºa   

2 comentarios:

  1. Soy Silvina Aguilar de 1ºa queria decirle que ami no me hizo el comentario saludos

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  2. PIAGET. EL NIVEL SENSO-MOTOR.
    De Isabel Pou de 1ºA
    Puede llamárse período "senso-motor" porque,a falta de función simbólica,el lactante no presenta todavía pensamiento ni afectividad ligada a representaciones que permitan evocar las personas o los objetos ausentes.Pero el desarrollo mental durante los 18 primeros meses es particularmente rápido y de importancia especial,el niño elabora a ese nivel el conjunto de las subestructuras cognoscitivas.

    LA INTELIGENCIA SENSO-MOTORA
    Se esta de acuerdo en admitir que existe una inteligencia antes del lenguaje, o sea primero estamos ante la presencia de inteeligencia y luego del lenguaje.A falta del lenguaje y de función simbólica,se efectúan exclusivamente en percepciones y movimientos mediante una coordinación senso-motor de las acciones, sin que intervengan la representación o el pensamiento.
    Encontramos distintas inteligencias senso-motora:
    1)-Estímulo-respuesta y asimilación.Si existe una inteligencia senso-motora,es difícil preciasr en que momento parece.Es una sucesión notablemente continua de estadios,cada uno de los cuales señala un nuevo progreso parcial, hasta el momento en que las conductas alcanzadas presentan caracteres que tal o cual psicólogo reconoce como de la "inteligencia".Los movimientos espontáneos y del reflejo a los hábitos adquiridos y de éstos a la inteligencia hay una progresión continua, el problema es alcanzar el mecanismo.
    Para muchos ese mecanismo es el de la asociación, que permite adicionar por vía acumulativa los condicionamientos a los reflejos y otras adquisiciones a los condicionamientos mismos: toda adquisición debería ser así concebida como una respuesta a los estímulos exteriores,cuyo carácter asociativo expresa una subordinación pura y simple de las relaciones adquiridas a las relaciones exteriores. Se ha supuesto que ese mecanismo consistía en una asimilación.

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