martes, 27 de abril de 2010

SILVINA AGUILAR: LAS PRIMERAS ADAPTACIONES ADQUIRIDAS Y LA REACCIÖN CIRULAR PRIMARIA

En esta foto vemos como el niño
empiesa a descubrir distintas cosas
de la vida cotidiana.                                        2.2-  SUBESTADIO 2 (1-4meses). 
Las primeras estructuras adquiridas en el ser humano. Daré un  ejemplo: cuando un bebé hace alguna travesura sin intención y le resulta agradable o divertida, se dice que se inicia un proceso de asimilación funcional con la intención de buscar el mismo efecto pero de otra manera después el niño  repite la acción una y otra vez.
Estas reacciones se las llaman primarias, ya que  las acciones que desarrolla el niño están centradas en su propio cuerpo.
Los  hábitos vienen de los reflejos  y su punto de partida son los esquemas preexistentes, por ejemplo los hábitos ( mirar, agarrar, girar la cabeza, etc), todo esto da a las coordinaciones motrices, en este sentido el niño es incapás de imitar, solo puede tener el fenómeno preimitativo llamadocontagio conductal, es el antecedente de la imitación. El niño imita al adulto cuando la conducta existe previamente en su repertorio.   Más adelante comienza el proceso de la inteligencia y de integración jerárquica. El reflejo asimila lo nuevo a lo antiguo dejando la distinción entre asimilación y acomodación por que lo nuevo no genera equilibrio en la estructura.
Que quiero decir con esto que la inteligencia reacciona a lo nuevo como tal. Y lo nuevo solo interesa si puede ser asimilado a lo antiguo a medida que va generalizándose a objetos variados.
Bueno espero que les guste mi comentario.
Aca les muestro otra foto de un niño pequeño en pleno crecimiento.


1 comentario:

  1. Muy bien. Si quieres puedes agregar más fotos correspondientes al sub estadio de tu entrada. Un beso, Cristina

    ResponderEliminar