domingo, 25 de abril de 2010

Cultura y raza / origen étnico.

Por Ivanna Toya.
La cultura es la forma total de vida de una sociedad o grupo, incluyendo costumbres, tradiciones, creencias, valores, lenguaje y productos físicos;  toda la conducta aprendida transmitida de padres a hijos, y se encuentra en constante cambio a raíz de la movilidad social.
En algunas culturas hay variantes subculturales asociadas a un grupo étnico; el cual es un grupo unido por los ancestros, raza, religión, lenguaje y/o orígenes nacionales, los cuales contribuyen a un sentido de identidad compartida.
El término raza, hoy en día, se considera como social, similar al étnico.
En las grandes sociedades multiétnicas, como por ejemplo Estados Unidos, los grupos de inmigrantes se adaptan a la cultura dominante mediante el aprendizaje del idioma y costumbres necesarias para adaptarse, pero también quieren conservar algo de su propia cultura y valores. Pero estos patrones, influyen en los hogares, de distinta manera, lo que puede provocar cierta discriminación entre grupos de una misma sociedad, o por parte del grupo dominante.
El contexto histórico, es importantísimo, porque a través de experiencias particulares, ligadas al tiempo y al lugar, afectan el curso de vida de la gente que forma parte de esa cultura.

2 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión. Cariños. Cristina Laxague

    ResponderEliminar
  2. Ivanna me gusto mucho tu publicaciòn, ademàs tu reflexiòn es muy construtiva Noelia Ferreira 1A

    ResponderEliminar