martes, 13 de julio de 2010

La Duquesa

Por  Andrea Britos : Primeramente conviene destacar  que estamos en esta pelicula en una epoca diferente a la actual. Donde los hombres y mujeres eran vistos diferente(con derechos distntos .
Existia una desigualdad tan grande entre los hombres y mujeres que hoy día es incomprensible para nosotras " mujeres  del siglo 21"entender.
Personalmente me choco cada escena de la película ,como se desprotegío, se humillo, se degrado a la mujer, a la familia.
La figura de la condesa ,muy importante,  nos trasmitió obediencia( hacia una educación estricta , acorde a la epoca en que vivió), donde se la preparaba durante toda la vida a ser una buena esposa, fiel, obediente, tolerante, incapaz de cuestionar a su esposo,hiciera o no éste lo correcto o justo para con ella.Donde se enfrenta a un matrimonio arreglado , por conveniencia sin amor.
Es para mi inimaginable poder pensar siquiera en encontrarme en una situación parecida. Aunque no estubiese mal el casamiento arreglado"es bastante frustrante para la mujer dar todo por un hombre que no ama.Me llenó de sentimientos tan profundos  y confusos. Pena y tristezas tan ondas se apoderaron  de mi corazón , al ponerme en su lugar, al mismo momento que veia la pelicula.
Es dificil hacer un juicio objetivo de lo que me pareció pues me ha llenado de rencor , odio el comportamiento del esposo para con ella .Una mujer maravillosa, bondadosa, culta , apacionada, sociable, fiel.
Hoy como mujer del siglo 21 , no toleraria nada de todo lo que ella vivió, ver con mis propios ojos la traición, el engaño, la mentira y hacer de cuenta que no veo nada,  que no escucho, que no siento.Pobre cada mujer que padeció algo similar a lode la Duquesa.
El tiempo,la evolución que como seres humanos sociales, hemos adquirido las mujeres a travez de las   distintas épocas hoy marcan una diferencia,, pues hoy somos escuchadas, respetadas, con derechosa opinar a ser ,a amar, a vivir.Dueñas de nuestro propio destino, de nuestro propio ser,de nuestras propios errores, duñas de nuestro dolor, de nosotras mismas, con el valor suficiente de dejar atras  aquello que nos opaca, que nos destruye, que nos hiere.
Es una pelicula linda,    dificil(a la hora de analizarla, pues es muy complicado lograr ser objetivos).Que a pesar de todas las cosas que en la vida tuvo que enfrentar la Duquesa    asi como el amor, el desamor,    la felicidad, acompañada de grandes tristezas, el abandono  y la prohibición  de poder    conservar una hija producto del verdadero amor,  las injusticias que tuvo que padecer. La  pelicula podriamos decir que tuvo un final feliz, pese a su corta vida

1 comentario: