martes, 27 de julio de 2010

Película "El Niño de Aveyron". Isabel Pou.1ºA.

En esta película pude observar el ambiente en el cual Victor se encontraba y como  desde los dos años se adapta, hasta que fue tomado para estudiar su caso y como también de apoco se fue adaptando al nuevo ambiente.
A medida que Victor se fue adaptando fue desarrollando el lenguaje, debido a que no lo hacía con claridad porque lo único que desarrollaba eran gemidos de animal (fue      criado entre lobos). Cuando fue desarrollando el lenguaje esta le sirvio como instrumento, un mediador de estímulo-respuesta.
En la película Victor  comenzó a desarrollarse psicologicamente  cuando interactuó    con el profesor, la mujer, etc.
Su comportamiento   y desarrollo antes de llagar a manos del profesor, estaba inflenciado por el ambiente  en donde  habia estado  viviendo hasta ese momento y los aspectos genéticos (su físico), al principio su aspecto genético era de animal. Pero estos dos aspectos no    se relacionaron  adecuadamente, por más  que su aspecto físico sea de humano   el ambiente lo llevo a tener aspectos de animal y conductas de animal.
Hasta determinado momento no había en el niño un desarrollo evolutivo, debido a que su herencia no tuvo una interacción con el entorno donde se encontraba.
Cuando el profesor lo atien de la herencia de Victor tiene una corresponbdencia con el       nuevo entorno, ya que  no esta  entre animales sino que esta entre seres  de su misma especie.
A medida que Victor  se fue desarrollando  con otros animales,  Victor   no fue educado sino que fue adiestrado como el resto de los  animales al estar solo interactuando con ellos, pero cuando agarró el     profesor    a Victor lo educa a medidia de  su  desarrollo sociogenético.

1 comentario: