martes, 13 de julio de 2010

"LA DUQUESA" 1º A. Isabel Pou

Antes de hacer un análisis profundo de la película, tome en cuenta la época, el contexto histórico en donde se desarrolla la acción y como se basa en una historia real.
Tomando en cuenta todo esto se pudo ver el rol que juega la mujer no es valorada como el rol del hombre como hoy en día que tanto la mujer como el hombre juegan un papel importante en la sociedad, no hay una idea de machismo tan arraigada como se ve en la película.
En la misma se ve la importancia de la figura masculina, por ello la necesidad y la euforia de tener un hijo varón y dejar de lado a la hija mujer.
Si tuviera que elegir alguno de los personajes elegiria a La  Duquesa y su esposo ya que de ellos  se desarrolla la acción y la intervensión de los demás personajes.
Primeramentee el rol que juega La Duquesa aquí es totalmente invalorado, tanto como mujer, madre y ser humano, por parte de su esposa  desde el momente en que él busca  tener relaciones amorosas con otras mujeres, cuando le reprocha todo el tiempo a su esposa el no poder darle un hojo varon, sin tener en cuenta que talvez el problema no es ella sino él.Tambien esta invalorada como ser humano que pertenece a una socieda por parte de los hombres de la sociedad no de las mujeres.
Cerrando, todo esto es para nosotros por la época en la cual nos encontramos, pero si tomamos en cuenta esa época todo esta totalmente visto como normal.
Tal vez las mujeres de esta época no se sentian tan desvalorizadas como yo lo veo, pero justamente es porque las epocas, las culturas y la sociedad va cambiando.

1 comentario: